Los Agentes Inmobiliarios celebran en Madrid su II Foro profesional, con la prioridad de elaborar un Código de buenas prácticas que profesionalice el sector y garantice los derechos de consumidores y clientes

La Federación de Asociaciones Inmobiliarias (FAI), que agrupa a 700 agencias y 3000 profesionales de toda España, afrontará también el uso del Big Data y la Certificación profesional

 

 

Valencia, 9 de Mayo 2018. La Federación de Asociaciones Inmobiliarias (FAI), que agrupa a más de 700 agencias y 3000 profesionales de toda España, celebrará este viernes 11 de mayo en Madrid su II Foro Profesional, con la prioridad absoluta de mejorar la capacitación profesional de las personas que la integran y, sobre todo, poner en marcha una serie de mecanismos y herramientas destinados a proteger los derechos de sus clientes y consumidores, como la mejor manera de conseguir un sector más profesionalizado y fuerte. Para ello, ha diseñado un programa eminentemente práctico, que dará como frutos principales la elaboración del Código de Buenas Prácticas de la Federación, el establecimiento de una estrategia común de operatividad de sus agencias y su nuevo programa de formación y difusión, orientado a ofrecer una mayor gama de servicios, más profesionalizados y de mayor calidad. Este II Foro, que se desarrollará a lo largo de toda la jornada en mesas de trabajo entre sus profesionales, dará comienzo con una ponencia sobre el uso del Big Data en el sector inmobiliario y los riesgos y oportunidades que ofrece en cuanto a la relación con clientes y consumidores.

 

A lo largo de la jornada profesional se abordarán además algunos de los temas que más preocupan a la Federación de Asociaciones Inmobiliarias y quienes la integran, como la desregulación de la profesión, como elemento de disminución de la calidad de los servicios profesionales; la irrupción de empresas tecnológicas no profesionalizadas que menoscaban la imagen profesional de las agencias legalmente establecidas; o la necesidad de determinar y definir claramente las diferencias entre intermediación inmobiliaria y representación inmobiliaria, con sus consecuentes aspectos a tener en cuenta en la relación con los clientes. Del mismo modo, se incidirá en la necesidad de crear una certificación profesional para Agentes Inmobiliarios, que les dote de la formación básica y esencial en materia inmobiliaria, jurídica y comercial y que sea obligatoria para poder formar parte de cualquier asociación adherida. Así como en la prioritaria defensa de los intereses de los clientes y usuarios de un mercado inmobiliario más transparente y ético.

 

Este II Foro profesional supone además un punto de inflexión en la trayectoria de la Federación de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) que, tras un proceso de reorganización interna, afronta el futuro con el objetivo de convertirse en una voz única del sector de las agencias inmobiliarias, trabajando en su fortalecimiento y mejora mediante el trabajo coordinado de sus más de 700 profesionales y su cualificación profesional. El anterior Foro profesional tuvo lugar en 2014 y sirvió para poner los cimientos de FAI y establecer su funcionamiento interno.

 

 

Acerca de FAI

 

La Federación de Asociaciones Inmobiliarias fue constituida en marzo de 2013 y está hoy integrada por un total de 20 asociaciones inmobiliarias de ámbito autonómico o local, agrupando a más de 700 Agencias Inmobiliarias y 3.000 profesionales, que ponen en común su compromiso de colaborar entre ellos en beneficio de sus clientes. En FAI están integradas la mayor parte de las Agencias de Andalucía, Cantabria, Valencia, Asturias, Extremadura y Baleares, siendo la Federación profesional con mayor peso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario