LA PRÓXIMA OLA

LA PRÓXIMA OLA

Por on Ago 3, 2018 en Blog | 0 comentarios

Este post trata sobre el artículo que Vicente Beltrán escribió con motivo de la publicación del próximo número de la revista de Asocias, donde reflexiona sobre: “LA PRÓXIMA OLA

Allá por dónde voy escucho hablar de las compañías tecnológicas que invaden poco a poco el panorama inmobiliario nacional, como antes hicieron en otros países con mayor o menor éxito. Nos acercamos a la era de la Inteligencia Artificial a pasos de gigante. Numerosas compañías invierten millones de dólares en el desarrollo de logaritmos capaces de interpretar el mercado, los valores de las propiedades, el umbral de rentabilidad, anticiparse a los mercados emergentes, comprar suelo, calcular expectativas y un sinfín de aplicaciones diseñadas para comunicarse con los clientes, más rápido, más eficazmente, con más información y en definitiva mejor.
Algunos compañeros se lanzan a diseñar campañas de marketing online, a través de redes sociales, a la búsqueda de los tan ansiados contactos vendedores que en muchas partes empiezan a escasear. Otros acaban de decidir que quieren trabajar sólo por recomendación para distanciarse todo lo posible de una batalla digital inevitable.
Las tecnológicas campan a sus anchas en un país de libre mercado, confundiendo en muchas ocasiones la tecnología con el low cost. Porque si hay algo cierto, es que se han mezclado ambos conceptos y ni nosotros ni los clientes aciertan a distinguir unas de otras.
Estamos ante un nuevo paradigma, ya nadie lo pone en duda. Como en otros sectores la tecnología se adueña de lo fácil en primer lugar. Aquellas operaciones sencillas, que no implican un exceso de carga emocional ni de complejidad. Aquellas que pueden ser resultas a un bajo coste en tiempo y en dinero serán las primeras que vayan desapareciendo.

Con el tiempo a los agentes nos irá quedando lo complejo.

Aquellas situaciones donde se necesite un especial cuidado, tanto a nivel emocional como técnico. Es lógico. Los profesionales irán quedando reservados para las situaciones más especiales, como antes pasó en tantos otros sectores. Nos queda formarnos, no sólo en cuestiones jurídicas, técnicas, fiscales o administrativas. También en gestión de emociones, negociación y comunicación.
Es ahí donde las personas adquirimos nuestra mayor competencia. ¡Pero que gran error sería distanciarnos de la tecnología! Nuestra esperanza como agentes inmobiliarios que se relacionan con personas a diario, en una sociedad donde la automatización se incrementa tan rápido es la realidad que ya se produce hoy en día y que algunos se resisten a abrazar; aquellas personas capaces de conectar genuinamente con los demás son cada vez más valorados y no menos.
Desde esa visión la tecnología es una gran aliada. Porque nos permite ahorrar tiempo para focalizarnos en aquello que sólo nosotros podemos hacer con otros humanos: conectar.
Desde esa perspectiva nuestros clientes encontrarán en nosotros un auténtico aliado, un facilitador, un solucionador, un profesional que domina y entiende su entorno, su mundo, el mercado. Capaz de adelantarse, de pro actuar, de entender y ayudar a los demás en una sociedad tecnológica que avanza exponencialmente, dejando atrás a clientes, proveedores y compañeros de profesión. La próxima ola viene claramente desde dentro del sector, proviene de la expansión tecnológica que todo lo cambia a su paso.
La tecnología como nuestra aliada. Entender el mundo desde la tecnología; el manejo de información, comunicación con clientes, generación de contactos, resolución de problemas. Desde este estado de comprensión de nuestra realidad, abrazar la tecnología es nuestra única salvación, porque la combinación de humano + tecnología será siempre mayor que sólo la tecnología.

Vicente Beltrán -CEO de Realmark e instructor CRS y REBAC para España.

Estudió ciencias de la información y se especializó años más tarde en el sector inmobiliario. Desde el principio entendió que Realmark supondría una segunda oportunidad para muchos agentes que compartían su forma de ver el mundo inmobiliario. Y para todos aquellos que entienden las relaciones humanas como un camino hacia el crecimiento personal.

Ha sido Vicepresidente y portavoz del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia. Fue Presidente y miembro fundador de VALENCIA SIC, la MLS de Valencia. A lo largo de su trayectoria ha trabajado en Alemania y Polonia dentro del sector inmobiliario. Todos los años sigue viajando a USA, de dónde sigue inspirándose para seguir innovando continuamente en su propia compañía inmobiliaria.

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