III EDICIÓN DEL PREMIO A LA GENEROSIDAD INMOBILIARIA FERNANDO GARCÍA ERVITI

FAI homenajea a los impulsores de la red solidaria de viviendas de alquiler gratuitas para sanitarios durante el coronavirus

La iniciativa Emergency Home facilitó alojamiento gratuito a más de 750 personas que trabajaron en la primera línea contra el COVID-19 y evitar así contagios fuera del ámbito laboral

Madrid, 9 de febrero de 2020.-La Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) ha querido rendir homenaje a los impulsores de la red de viviendas de alquiler gratuitas para personal sanitario durante los meses de confinamiento tras el estallido de la pandemia: Emergency Home. Lo ha hecho haciéndoles entrega, esta misma mañana, del Premio a la Generosidad Inmobiliaria Fernando García Erviti, en su tercera edición.

El acto, que ha tenido lugar en Madrid, ha estado presidido por el Coordinador General de FAI, José María Alfaro, y Fernando García Erviti. Ambos han entregado, en mano, el galardón a Iván Tambasco, uno de los principales artífices de esta iniciativa solidaria que facilitó, de marzo a junio, el alojamiento gratuito a más de 750 personas, entre sanitarios y personal de hospitales de toda España, que trabajaron en la primera línea para combatir y cuidar a los enfermos afectados por coronavirus.

Esta acción fue consolidada y apoyada por agentes del sector inmobiliario, junto a abogados y profesionales del marketing digital, para encontrar de forma totalmente gratuita alojamiento a los trabajadores sanitarios que no querían dormir en su casa para evitar, así, posibles contagios entre sus familiares más cercanos.

Es un verdadero honor recoger este premio en nombre de los más de 300 personas que han colaborado para ayudar a los que estaban luchando en los hospitales y centros sanitarios contra el coronavirus. Un reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación altruista, tanto para los componentes de la plataforma como para los propietarios que han puesto a disposición sus viviendas gratuitamente “, ha señalado Tambasco.

Sobre el acto, José María Alfaro ha resaltado que «para FAI supone una gran satisfacción poder galardonar a la iniciativa Emergency Home en nuestra tercera edición del Premio, ya que su trabajo ha contribuido, significativamente, a mejorar la situación personal de los profesionales más directamente involucrados en la atención a los ciudadanos afectados por el COVID19«. Asimismo, ha destacado la importancia de que desde el ámbito privado, en este caso el inmobiliario, se gestionen acciones que sin ánimo de lucro contribuyan a mejorar la sociedad. “Y, precisamente, esa es la filosofía y esencia del premio FAI”.

Por su parte, Erviti, uno de los impulsores de la federación y que da nombre al premio, ha remarcado que los profesionales inmobiliarios tienen vocación de servicio. “Estamos en contacto con las personas de nuestra comunidad y sentimos sus problemas como nuestros. Es una satisfacción poder aportar soluciones y ser útiles en nuestro terreno, aportando nuestra experiencia y nuestros contactos».

SOBRE EL PREMIO:

El Premio a la Generosidad Inmobiliaria Fernando García Erviti nace en 2018 para visibilizar y acercar los conocimientos y el trabajo de los agentes inmobiliarios a la sociedad a través de iniciativas y acciones.

Ese mismo año, el premiado fue Cristino Torio, miembro activo de FAI y presidente de la Red de Inmobiliarias de Valladolid (Redivall), por la divulgación de seminarios inmobiliarios, a nivel nacional y de forma altruista, para ofrecer información de valor a personas que quieren vender su propiedad. En 2019, la federación otorgó el premio a la Asociación de Inmobiliarias de Navarra (AINA) como una de las asociaciones precursoras de la colaboración inmobiliaria, que sirvió de ejemplo y motivación para otras muchas que hicieron posible la creación de FAI.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email