FAI reúne este fin de semana en Santander a agentes de toda España en el I Congreso Inmobiliario Costa Norte

La Federación de Asociaciones Inmobiliarias coorganiza, junto a AFILIA, este primer gran encuentro, para fortalecer y profesionalizar al sector y establecer las bases de su autorregulación 

Valencia, 19 de Octubre. La Federación de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) reunirá este fin de semana en Santander a más de 300 representantes de las asociaciones de agentes inmobiliarios de toda España en el primer gran evento inmobiliario organizado a nivel nacional: el I Congreso Inmobiliario “Costa Norte”. El encuentro es una realidad gracias a la labor de AFILIA, una de las asociaciones inmobiliarias más longevas de España y referente en Cantabria, que este año cumple su décimo aniversario. La finalidad principal de #CostaNorte18 es establecer las bases de una autorregulación, trazar las líneas futuras que marcarán la profesionalización del sector, como la mejor fórmula de hacer frente al intrusismo, caracterizado por la falta de formación, así como establecer líneas de unión con clientes, basadas en la calidad del servicio.

Del mismo modo, FAI dará a conocer su proyecto común, basado en cuatro elementos esenciales: el sometimiento voluntarioa un estricto código ético inmobiliario; la creación de una formación específica para agentes inmobiliarios; el establecimiento de una base de datos común que permita conocer las tendencias del mercado y, por último, la puesta en marcha de Registros Públicos Autonómicos de Agentes y Agencias Inmobiliarias.

El Congreso, que se distribuirá en dos intensas jornadas formativas, será inaugurado el viernes 19 por el Consejero de Vivienda de la Comunidad de Cantabria, José María Mazón, la presidenta nacional de FAI, Nora García y el Presidente de Afilia Inmobiliarias, Enrique Mier; y se clausurará con un Acto institucional, que contará con la presencia del Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Con un carácter eminentemente práctico, #CostaNorte18 se ha distribuído en cuatro mesas temáticas y un total de nueve charlas y ponencias, en las que se analizarán diversos aspectos que marcan el presente del sector, como la implementación de la tecnología en el sector inmobiliario; la importancia del networking y la red de contactos para mejorar las relaciones comerciales de los agentes; la necesidad de un Código Ético en la profesión inmobiliaria; o la aplicación de técnicas de la empatía como fórmulas de trabajo.  Las mesas de trabajo servirán para establecer las futuras líneas de trabajo de FAI, su sistemática interna y las aportaciones de los CRM al sector.

El I Congreso Inmobiliario concluirá con la entrega del Premio a la Generosidad Inmobiliaria “Fernando García Erviti” y la cesión del testigo para la celebración del próximo encuentro nacional a la Presidenta de ASOCIAS en Asturias, Katya Domingo.

 

ACERCA DE FAI

La Federación de Asociaciones Inmobiliarias en Colaboración (FAI) fue constituida en marzo de 2013 y está hoy integrada por un total de 20 asociaciones inmobiliarias de ámbito autonómico o local de toda España. Agrupa actualmente a más de 850 Agencias Inmobiliarias y 3.730 profesionales, que ponen en común su compromiso de colaborar entre ellos en beneficio de sus clientes y de las Buenas Prácticas en el sector inmobiliario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario