FAI aúna posturas con el Consejo de la Juventud de España sobre el difícil acceso de los jóvenes al mercado de la vivienda

La Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias se reúne con el CJE dentro de su compromiso de alcanzar consenso con agentes sociales claves en el sector inmobiliario.

Madrid, 12 de septiembre de 2019.- La Federación Nacional de Agencias Inmobiliarias (FAI) se ha reunido con el Consejo de la Juventud de España (CJE). Ambos colectivos han puesto sobre la mesa la preocupación sobre la situación actual del mercado inmobiliario y las dificultades de acceso a la vivienda de los jóvenes, tanto en compra como en alquiler.

Precisamente, el pasado mes de julio, el CJE presentó el último Observatorio de Emancipación Juvenil (OBJOVEM) del segundo semestre de 2018. Uno de los datos más relevantes de este informe es que menos del 20% de las personas de entre 16 y 29 años en España estaban emancipadas en el segundo semestre de 2018. Unas cifras preocupantes para FAI, ya que la estabilidad y bienestar de los jóvenes, a todos los niveles, es clave para el futuro de cualquier país.

Durante el encuentro, el Coordinador General de FAI, José María Alfaro, el vicepresidente del CJE, Diego Vázquez, y la responsable de Investigación del mismo, Elisa Barreda, también han intercambiado posturas sobre la necesidad de impulsar políticas de vivienda pública que permitan intervenir a la administración en el mercado inmobiliario, con herramientas realistas y capaces de influir en la oferta y la demanda.

La reunión se ha enmarcado dentro del compromiso y trabajo de FAI para definir una política de alianzas que permita que, cada vez, más colectivos sociales valoren el modelo colaborativo y el compromiso por las buenas prácticas en el sector. A esto, se suma la búsqueda de acuerdos para alcanzar un nivel de consenso entre los distintos agentes sociales que intervienen o son parte del sector inmobiliario para reforzar la capacidad de intervención y presión sobre los gobiernos, tanto en el ámbito autonómico como nacional.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email