Como se resuelven conflictos en una Asociacion Inmobiliaria

Por on Mar 5, 2014 en Blog, conflictos mls | 5 comentario

Una asociacion inmobiliaria que no genera operaciones comunes acaba muriendo con el tiempo por inanición. Y por otro lado, cuando se generan muchas operaciones, en algunas ocasiones se pueden generar conflictos.

Como resolveis en vuestra asociacion, cuando un cliente visita una vivienda con un compañero de la Asociacion, y por consiguiente se firma la hoja de visita correspondiente, y a los dos dias ese cliente vuelve a visitar el mismo piso que acaba comprando con otra inmobiliaria de la asociacion?…y si el plazo fuera dos meses en vez de dos dias?…como lo gestionais vosotros?

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    5 Comentarios

  1. Los conflictos más frecuentes se suelen dar siempre por los mismos motivos:
    1.- Duplicidad de visitas a la misma propiedad con un mismo cliente
    2.- Negar la visita a un compañero por querer cerrar antes o tener a ese cliente en cartera.
    3.- Captar fuera de precio. (Una mala captación afecta a todo el conjunto y a nadie beneficia).
    4.- Hacer trampas. Aceptar otras condiciones no acordadas en el MLS para colaborar: sin exclusiva, honorarios que impidan la colaboración, etc.
    estas son solo algunas pero hay más. Cuantas más operaciones compartidas en un MLS más conflictos.

    Ainhoa Ceberio

    5 marzo, 2014

  2. A veces forzamos las cosas en vez de pensar en lo elemental. Yo pregunto ¿el comprador compra: cómo, dónde , cuándo y lo que…quiere o se lo tenemos que regular nosotros ???. No veo sentido a imponer a los clientes compradores nuestros reglamentos internos para evitar los cruces de demanda (que van a existir siempre) en lugar de educar al comprador DESDE EL PRINCIPIO y recomendarle que será mucho mejor para él (ahorrará tiempo y molestias), y por extensión para los profesionales de la mls, que elija su agente cuando encuentre uno que le parezca el adecuado. Mientras tanto pues el que perfeccione la oferta con el comprador y consiga que se la acepten pues se habrá llevado el gato al agua. Los demás para la próxima que espabilen.

    Jose María Alfaro

    5 marzo, 2014

  3. Desde mi experiencia, creo que el comprador debe de ser libre en elegir con quién quiere comprar. A partir de aquí se puede llegar a un protocolo interno entre colegas pero que en nigún caso afecte al cliente y su libertad de elección.

    Ainhoa Ceberio

    5 marzo, 2014

  4. Cada problema puede tener varias respuestas, todas ellas válidas desde algún punto de vista. Lo que es importante es definir una regla y aplicarla siempre con rigor; hoy te puede perjudicar pero mañana te favorecerá. Lo que s importante es que sepamos a qué atenernos, y que la solución a ser posible premie lo que podemos considerar el trabajo preferible.

    Un ejemplo: decidir que el que traiga la oferta que finalmente acepte el propietario es el que tiene derecho a honorarios. Una vez te favorecerá y otras te perjudicara, pero esa medida va a promover que la gente no enseñe pisos sin ton ni son y deje volandero al cliente, sino que le califique bien, busque su compromiso, y no le deje de la mano hasta que compre.

    César Nozal

    5 marzo, 2014

  5. El problema es cuando hay mala fe, mala voluntad, intención y actuaciones para quitarle el cliente a otra compañero del sector. Y lo más concurrido es bajar la comisión para que le cueste más barato el inmueble, así vende y el otro no.

    José Jerez

    24 febrero, 2015

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