CIRCULAR INFORMATIVA SOBRE LA REAPERTURA DE LAS AGENCIAS INMOBILIARIAS

Medidas y Recomendaciones para la reincorporación de las agencias inmobiliarias a la actividad profesional durante la desescalada.

Ante la incertidumbre generada en el sector tras el anuncio por parte de Gobierno de cómo será el proceso de desescalada, en la que no se especifica con precisión la reapertura de las agencias inmobiliarias, y las informaciones en algunos medios de comunicación que aseguraban que, según fuentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, las agencias inmobiliarias podríamos empezar a hacer visitas a partir del día 4 de mayo, y que el propio ministerio rectificó 24 horas después, la Junta Directiva de FAI remitió un escrito oficial a la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo para aclarar y confirmar dicha información.

El Subdirector General de Arquitectura y Edificación, Luis Vega, se ha puesto en contacto, vía telefónica, con nuestra presidenta, Nora García, para trasladarle personalmente lo siguiente:

Las agencias inmobiliarias podremos abrir el próximo día 4 de mayo, únicamente para realizar actividad en nuestras oficinas, con trabajos de administración y atención a clientes con cita previa, así como atención comercial telefónica. Todo ello, con las medidas y protocolos de seguridad y protección que se requiera en nuestros locales y equipos humanos, así como para nuestros clientes, tanto de prestación personal como material

Por otra parte, se nos ha comunicado que, siempre en función de la evolución de la pandemia, será el Ministerio de Sanidad quien informará y autorizará las visitas a los inmuebles durante el comienzo de la fase 1, prevista para el próximo 11 de mayo. Podría darse el caso, tal y como ha recalcado el Subdirector General de Arquitectura y Edificación, de que dichas visitas se pudieran autorizar en unas comunidades autónomas y no en otras, ya que prevalecerá en que fase se encuentre el control de la pandemia en cada parte del territorio español.

Cabe recordar que, según la orden ministerial aprobada el pasado 12 de abril -y consensuada con la patronal y los sindicatos-se prohibieron las obras de rehabilitación en interiores de edificios, viviendas particulares y elementos comunes susceptibles de tránsito, lo que condiciona las visitas de las inmobiliarias en esta fase 0, explican desde el propio Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En los próximos días, os haremos llegar un protocolo de recomendación con medidas higiénico-sanitarias que estamos preparando.

Desde FAI, aprovechamos esta circular informativa para trasladaros un mensaje de tranquilidad y optimismo de cara a afrontar las semanas que tenemos por delante, que aunque se planteen inicialmente complicadas, estamos seguros de que con la formación, preparación y unión entre todos los asociados, juntos lo vamos a superar. Desde la Junta Directiva, seguiremos trabajando de manera incansable para daros el mejor servicio y todas las herramientas y soluciones que van ser necesarias para afrontar el futuro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email