profesorado

Curso de AGENTE INMOBILIARIO REGISTRADO

José Juan Muñoz

Nació el 20 de junio de 1976 en Madrid (España), tiene una hija, y se dedica al ejercicio de la abogacía desde que terminó sus estudios de Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Socio-director de la firma de abogados ACCIÓN LEGAL Asesoría Jurídica que fundó en 2004 junto con Carmen Rodríguez y Noelia Ponce en la actualidad es el único propietario de la misma.

Su trayectoria profesional arrancó vinculada al derecho inmobiliario, así se especializó en Derecho y Mediación inmobiliaria, Derecho de Consumo, y obtuvo el título de Experto en Practica Procesal por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. En el ámbito jurídico inmobiliario es asesor jurídico de importantes promotoras, franquicias e inmobiliarias implantadas por toda España, ha creado diversas iniciativas como el PROGRAMA DE FOMENTO DE ALQUILER GARANTIZADO [PFAG] y el PROGRAMA DE LUCHA CONTRA LA MOROSIDAD EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS [PLCM], confeccionando el primer manual de buenas prácticas en el sector de la intermediación inmobiliaria. Es igualmente agente colegiado de la propiedad inmobiliaria y administrador de fincas.

En la actualidad su labor de jurista se ha visto ampliada al ámbito del arbitraje y la mediación, con la pertenencia a diversas instituciones arbitrales donde desarrolla la función de Árbitro y director jurídico, siendo igualmente el encargado del Departamento de Prevención de Blanqueo de Capitales en la firma ACCIÓN LEGAL.

Conferenciante y ponente en temas de naturaleza jurídica en diversos eventos y congresos, escribe artículos en revistas especializadas, siendo autor en la editorial jurídica Francis Lefevre –EL Derecho.

En el ámbito docente es miembro fundador y vicepresidente de la Asociación de Expertos en Formación Inmobiliaria [AEFI] , formador en distintas Escuelas Inmobiliarias y colaborador de diversas Consultoras de formación, ha impartido acciones formativas en la Escuela de Negocios de la Universidad Antonio Nebrija y en los cursos de verano de la UNED.