MAS FUERTES QUE NUNCA

Por on Jun 6, 2017 en Blog | 0 comentarios

Desde que el movimiento de colaboración inmobiliaria se desarrolló en España hace unos años, han sido muchas las MLS que se han creado… pero algunos han ido un paso más allá en el grado de compromiso y constituyeron Asociaciones inmobiliarias de cooperación local, debidamente inscritas en sus respectivas comunidades Autónomas.
Muchos inmobiliarios son los que se han integrado en “pequeños” proyectos locales, que además de compartir encargos de venta en exclusiva, han tenido la motivación de mejorar el sistema de colaboración en sus asociaciones. De ahí sale el “germen” de Fai, de un grupo de inmobiliarios “de a pie” pero con la ilusión, que han trabajado “gratis” y con una sonrisa, pensando en que podían cambiar el panorama inmobiliario de nuestro país
La colaboración inmobiliaria en tiempos de crisis ha sido la tabla de salvación para algunos, pero luchamos para que en tiempos mejores los inmobiliarios NO se “bajen” del barco.
Pensamos que para educar primero a los inmobiliarios y después a los usuarios de nuestros servicios, debemos conseguir que el sistema de colaboración que tanto nos ha costado instaurar se perpetúe al menos durante toda una generación de inmobiliarios.
Para que esto se mantenga en el tiempo debemos trabajar en 3 líneas de actuación:
1) Constitución de un estándar inmobiliario y base de datos (GDinmo) gestionado sin ningún fin mercantilista, por los inmobiliarios y para los inmobiliarios, sin imposiciones de ningún CRM , ni portal, ni franquicia.
2) Desarrollo de un código de Buenas Prácticas homogéneo nacional (con las peculiaridades de Consumo autonómico)
3) Creación de una “jurisprudencia” inmobiliaria que pueda ser consultada por cualquier MLS a la hora de resolver conflictos entre inmobiliarias.

Cristino Torío de RediVall comenta “Pensamos que ha llegado el momento de ser más valientes y comprometidos, y no dejar que nadie nos tutele. Debemos ser dueños de nuestro propio destino, y tenemos que defender y apostar por lo que hemos conseguido y por nuestro futuro. El compromiso que pedimos a nuestros clientes se lo debemos a nuestra profesión”

Nos gustaría recordar que FAI se empezó a gestar en un congreso desarrollado por Afilia en Octubre de 2012 en Santander, donde participaron integrantes además de Afilia (Cantabria), de Asocias (Asturias), de Alia (Madrid), de PisosPlus (San Sebastián), y de alguna asociación más.

Vicente Beltrán de Valencia Sic afirma “Estamos viviendo la era de las MLS que tanto esfuerzo han costado. Todo el que ha participado en la creación de una asociación de este tipo sabe bien que el trabajo no sólo había que hacerlo sacando horas de donde no había, sino que además debía hacer desinteresadamente y no sólo eso. Además había que hacerlo con una sonrisa. Por que las cosas funcionan cuando se hacen con pasión. Un proyecto con un objetivo, unas acciones claras y un tiempo para cada una de ellas. La Federación de Asociaciones Inmobiliarias FAI, nace con la misión de conectar a unas asociaciones con otras. De Servir de correa de transmisión del conocimiento y la experiencia adquirida. Nace para generar sinergias entre asociaciones, para agrupar criterios pero también voces. En FAI sólo pueden federarse asociaciones inmobiliarias creadas por inmobiliarios para inmobiliarios. No tiene cabida los proyectos mercantilistas de unos pocos, ni las franquicias ni las empresas de formación.  El trabajo de todas ellas es necesario y deseable , pero la misión de FAI no es darles cobertura y coordinación a ellas sino a los inmobiliarios sean de la marca que sean. Es el momento de estar unidos, de proteger lo que con tanto esfuerzo hemos creado. De integrar a todos los profesionales y de hacerlo por los inmobiliarios y para los inmobiliarios”.

Ahora contigo y somos MAS FUERTES QUE NUNCA…

Jose María Alfaro de ALIA  apunta “La Federación de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) se constituyó en marzo de 2013 por un grupo de 8 asociaciones inmobiliarias de ámbito local. El denominador común de todas ellas es la colaboración mediante sistema “MLS” y la vocación de compartir información para hacer crecer nuestra profesión, dignificándola. Hoy está compuesta por 12 asociaciones inmobiliarias repartidas por diferentes puntos de España, y ampara a 500 agencias asociadas”

Si perteneces a una Asociación de cooperación inmobiliaria de carácter local, que todavía no está adherida a FAI, estamos a tu disposición para informarte en detalle de nuestras actividades. TE ESPERAMOS.

Publica una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *