Estatutos

Extracto de los ESTATUTOS de FAI. FINES Y ACTIVIDADES.

Artº 6º.-  FINES

Los FINES de la Federación serán los siguientes:

  1. FOMENTAR la creación y el desarrollo de las asociaciones inmobiliarias orientadas a la colaboración mediante mandatos en exclusiva compartida (MLS), así como la profesionalización de sus agencias asociadas. 
  1. FACILITAR la transferencia eficaz de información sobre inmuebles, procesos, sistemas y todo tipo de proveedores necesarios. 
  1. REPRESENTAR a sus organizaciones asociadas ante terceros, influyendo en legislación y normativas que hagan crecer de forma sostenible el sector inmobiliario, en los ámbitos geográficos e instancias que correspondan. 

Y para su consecución desarrollará las siguientes ACTIVIDADES:

  1. Creación de comisiones de trabajo que propongan a la Asamblea acciones concretas encaminadas a la consecución de los fines. Las comisiones estarán formadas, al menos, por un miembro de la Junta Directiva, que actuará como coordinador, y un máximo de tres personas más. 
  2. Creación de imagen corporativa, así como diseño, puesta operativa y actualización de una página Web de la Federación con contenidos y documentación práctica para las asociaciones integrantes.
  3. Creación de un Foro de discusión profesional abierto, tanto online como presencial, sobre el futuro de la profesión de Agente Inmobiliario, que proponga acciones encaminadas a dar valor y notoriedad al ejercicio profesional.
  4. Organización de una Mesa Inmobiliaria, con representantes de todos los colectivos de agentes inmobiliarios, para consensuar propuestas comunes sobre el mercado de la vivienda, compraventa o alquiler, y en especial en los ámbitos de accesibilidad, fiscalidad y financiación.